Redacción
México.- Ante el eminente repunte de casos de COVID-19 a nivel nacional, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que la entidad regresa a semáforo amarillo (alerta media de contagio) la siguiente semana. Por su parte Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, no adelantó el color del semáforo epidemiológico porque esperan información de la Secretaría de Salud federal ante la “nueva metodología”.
De ese modo, a partir del próximo lunes 24 de enero el Edomex cambiará el color de su semáforo epidemiológico, que se rige entre otras cosas por el número de contagios. Entonces pasará de color verde a amarillo, así lo dio a conocer el gobernador.
El anuncio lo dio a conocer a través de sus redes sociales y afirmó que: “continuaremos con las medidas preventivas”.
En el país se han registrado a la fecha más de 4 millones de contagios. Incluso hace unas horas Alfredo del Mazo también dio positivo a COVID-19, por lo que debe permanecer aislado en su hogar y con los cuidados pertinentes para evitar complicaciones por este mal, que ha cobrado la vida de más de 300 mil personas.
“Quiero informarles que recibí la confirmación de ser positivo de Covid. Permaneceré aislado y seguiré atento a los asuntos relevantes del Estado. Tengo síntomas leves, espero salir pronto y retomar actividades. Reitero el llamado a seguir cuidando a nuestras familias”, escribió por medio de Twitter.
CDMX va a esperar a que la federación les informe
Con la nueva metodología la Secretaría de Salud federal va a dar a conocer en la tarde el color del semáforo, refirió Sheinbaum.
“No queremos adelantarnos”, dijo.
No estamos muy familiarizados con la nueva metodología de la Secretaría de Salud, agregó Sheinbaum.
Hasta esta semana, la Ciudad de México se mantenía en semáforo verde.