Redacción
México.- Este fin de semana fueron asesinadas 234 personas en el país, siendo el domingo 26 de marzo el día que más muertes violentas registró.
Las entidades que más padecieron hechos sangrientos en las últimas 72 horas fueron el Estado de México, Guanajuato y Sonora.
La entidad mexiquense, contabilizó 23 homicidios dolosos entre viernes y domingo, siendo este último día el días más violento con 11 asesinatos, de acuerdo con las cifras del reporte diario de la Secerataría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Guanajuato, estado que desde 2018 concentra la mayor cantidad de homicidios en el país, registró ocho asesinatos el viernes 24 de marzo, trece el sábado y cinco el domingo.
Mientras que Sonora, donde los choques por la plaza entre los hijos del Chapo Guzmán y un cártel local han convertido este estado en un campo de batalla, registró 8 homicidios el viernes, cuatro el sábado y uno el domingo.
El viernes 24, de acuerdo con los datos de la SSPC, a su vez recopilados de la base de datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se contabilizaron en todo el país 76 homicidios dolosos, siendo el Estado de México (8), Sonora (8), Guanajuato (7), Aguascalientes (6), Baja California (6) y Chihuahua (6) las entidades más conflictivas.
El día siguiente, el sábado 25, fueron ejecutadas 69 personas en toda la república, siendo Guanajuato (13) y Nuevo León (8) los estados que encabezaron la lista.
El domingo 26, de mayor a menor, el Estado de México contabilizó 11 homicidios, mientras que Chihuahua y Jalisco numeraron cada uno. En total ese día se registraron 89 muertes violentas en todo el país.
Por el contrario, los estados que no registraron ningún homicidio en el fin de semana fueron Yucatán, Querétaro, Nayarit, Baja California Sur, Campeche, Coahuila y Durango.
Discussion about this post