Francisco Sosa
Salamanca. – Habitantes de la comunidad San Juan de Razos, denunciaron que la mañana de este 16 de junio la Telesecundaria 380, fue robada por cuarta ocasión, esta problemática afecta a más de 70 alumnos que acuden a este plantel educativo, ya que se quedaron sin cableado eléctrico, por lo que piden que autoridades municipales les brinden el apoyo con la colocación de una barda en el perímetro para resguardar la telesecundaria, además, agregaron que no cuentan con el servicio de agua potable.
“La situación ahorita es que los niños no pueden tomar sus clases porque se llevaron todo el cableado de la luz, los baños ahorita no funcionan por falta de agua (…). Hacemos el esfuerzo de reinstalar la luz, pero no tarda mucho cuando pasa lo mismo. Queremos que nos apoyen para terminar la barda y evitarlo al menos un poco”, comentó un padre de familia.
A decir de los padres de familia están cansados de este tipo de situaciones, ya que son ellos a quienes les toca cubrir los gastos para reponer lo robado.
El plantel educativo y los padres de familia realizaron las denuncias correspondientes, con anterioridad han llevado solicitudes a presidencia en el tema de la barda perimetral y hasta el momento no han recibido respuesta.
En temas de resguardo por parte de elementos de seguridad, los padres de familia mencionan que no hay presencia policiaca de ningún tipo en la zona y aseguran que la comunidad está abandonada, esto a pesar de que por parte de Comunicación Social el día de 15 de junio se informara que se están realizando operativos en colonias y comunidades por parte de la Dirección de Seguridad Pública, en coordinación con fuerzas de la Guardia Nacional y Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA).
“Se ha pedido la vigilancia, porque nos alarma la situación que se está viviendo en la ciudad, pero, pues no hay respuesta, pero, pues, no hay respuesta, nada más vinieron un día y ya no volvieron, pero esto no es nada más de un día, si se necesita”, señaló una madre de familia.