Redacción
Celaya.- En otro incidente de violencia en Celaya, la mañana del lunes 05 de febrero, un grupo de policías preventivos fue objeto de un ataque armado mientras almorzaban en un establecimiento comercial de la ciudad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la mañana en el local “Abarrotes El Mercadito“, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas casi esquina con avenida Guerrero, sobre la salida de Celaya a Salvatierra. Según informes preliminares, los agentes se encontraban en el lugar para almorzar cuando fueron sorprendidos por hombres armados.
Afortunadamente, en el ataque no se reportaron heridos entre los elementos policiales ni tampoco entre los vendedores y clientes del local. Los agresores, quienes se presume que iban a bordo de una motocicleta, dispararon sin detenerse y luego huyeron del lugar.
El perito forense que llegó al sitio enumeró al menos 20 indicios, posiblemente casquillos de bala, y se encontró un artefacto explosivo, presumiblemente una granada. A pesar de la falta de heridos, algunas personas sufrieron crisis nerviosas y fueron atendidas por ambulancias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La zona fue inmediatamente acordonada por la policía preventiva de Celaya, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Discussion about this post