Francisco Sosa
Salamanca.- En el municipio de Salamanca, en las más de 30 sucursales de la cadena de conveniencia Oxxo de nueva cuenta se exhiben las cajetillas de cigarros lo que ha repercutido en un aumento en las ventas, según refieren empleados de la tienda.
El pasado 15 de enero entró en vigor la Ley General para Control de Tabaco, en la que se reforman diversas disposiciones del reglamento, la cual prohíbe la exhibición de los productos de tabaco en los establecimientos comerciales.
La cadena comercial Oxxo informó que el pasado 24 de enero interpuso un amparo indirecto en contra del decreto, el cual le fue otorgado con lo que la tienda de conveniencia pudo colocar el tabaco nuevamente a la vista.
A decir de trabajadores de esta cadena comercial en el municipio de Salamanca, las ventas de cigarros sí habían disminuido por lo que ahora al ponerlos en exhibición nuevamente hizo que se tuviera una mayor demanda.
“Pues las ventas estuvieron bajas, aunque ya la gente sabía que se vendían, si se vendía menos… Se nos notificó sobre la nueva ley, solamente esperamos el oficio firmado y la documentación que nos confirmara que se podía seguir exhibiendo y retiramos los plásticos que les habíamos puesto a los cigarrillos”, dijo Ángel un empleado de la tienda.
Discussion about this post