Redacción
León.- La Secretaria de Salud de Guanajuato, informó este viernes que se registraron 26 fallecimientos, 18 casos eran de personas originarias de la ciudad de León, entre los decesos que se registraron el día viernes 05 de agosto, de los 26 casos, tres decesos eran menores de edad, bebés de cinco, seis y siete meses.
El mes de agosto inicio con altos registros de muertes registradas por Covid-19, la fecha del año donde más muertes se han reportado fue el pasado 3 de febrero, donde se registraron 60 fallecimientos. Uno de los bebés era originario de Irapuato, de siete meses de edad, padecía una cardiopatía, otro bebé más de sexo femenino tenía seis meses de edad y también tenía una enfermedad cardiovascular, el tercer bebé de cinco meses tenía de igual forma comorbilidades.
Del total de las defunciones, 18 son de personas originarias de León y el resto de municipios como: San Luis de la Paz, Valle de Santiago y José Iturbide. 15 de los decesos, fueron pacientes pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Desde que comenzó la pandemia de COVID, en Guanajuato se han sumado: 15 mil 293 fallecimientos, a la fecha hay 10 mil 785 casos activos.
La Secretaría de Salud de Guanajuato reportó, en su última actualización el fallecimiento de 26 personas a causa del coronavirus, 19 de ellas se registraron en León; con esta cifra la entidad ya acumula 15 mil 193 muertes por esta causa.
En cuanto a los casos registrados de Covid-19 se reportaron mil 647 contagios del virus Sars-Cov-2; hasta el momento Guanajuato ya acumula 338 mil 364 casos de los cuales 10 mil 787 permanecen activos.
Autoridades de Salud exhortan a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas para detener los contagios de covid-19.