Eliseo Barrón
Salamanca. – En Salamanca en lo que va del 2023 se han registrado 200 reportes falsos al 911, esto se convierte en un problema grave para la ciudadanía, ya que, cada denuncia dirigida al Sistema de Emergencias es canalizada para ser atendida, y el hecho de recibir llamadas ilegitimas causa pérdida de tiempo en atención a víctimas, lo que podría derivar en la muerte de personas, además representa pérdida de recursos.
Por este motivo, es imprescindible la participación de la ciudadanía en la promoción de valores para prevenir esta práctica, ya que existen reportes reales que requieren ser atendidos con urgencia, y cada uno genera la movilización de cuerpos de emergencias; por lo que al atender reportes falsos, se limita el apoyo a los reportes fidedignos.
Para garantizar una atención oportuna, la Dirección General de Seguridad Pública exhorta a toda la ciudadanía a hacer un uso correcto del número de emergencias 911, este sistema brinda el servicio a los ciudadanos las 24 horas del día, y solicita a la población hacer un uso responsable.
Discussion about this post