Redacción
Irapuato.- Durante este 1 y 2 de noviembre, más de 108 mil personas visitaron panteones públicos y privados de Irapuato.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó una jornada de visita a los camposantos sin incidencias, durante los dispositivos de vigilancia que implementaron elementos de Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil y Bomberos.
En los ingresos no se permitió el acceso de agua para evitar la proliferación del mosco de Dengue; mientras que la Dirección de Tránsito Municipal reportó sin novedades los turnos correspondientes.
Israel Martínez Negrete, coordinador municipal de Protección Civil, detalló que durante el 1 y 2 de noviembre se contabilizó la afluencia de 108 mil 200 personas en recintos públicos y privados, siendo el Panteón Municipal el que más aforo presentó, con una cifra aproximada de 43 mil personas.
“Fue saldo blanco, se estuvo trabajando conjuntamente con Tránsito, Policía y personal de Servicios Públicos y todo se manejó bien, todo tranquilo; atención pre hospitalaria se atendieron a personas por piquetes de animal”, comentó.
Como parte de las medidas de seguridad que se implementaron al exterior e interior de los cementerios, durante inspecciones de vigilancia elementos de Protección Civil aseguraron piezas de piezas de pirotecnia, mismas que fueron retiradas para prevenir algún incidente entre las y los visitantes.
Previo a dicha celebración, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó supervisiones de prevención y logística en coordinación con otras dependencias municipales, lo que permitió contar con un saldo blanco durante las visitas al camposanto del municipio.