Redacción
Guanajuato.- Este sábado se registró la muerte de 10 personas, asesinadas en actos violentos simultáneos.
Estos se dieron dentro de los municipios de Silao, donde hubo cuatro muertos, entre ellos una menor, y en la Romita, donde se registró la muerte de seis personas tras un ataque armado en una vivienda.
De acuerdo con los primeros reportes, el primer ataque armado se llevó a cabo en una vivienda en la calles Paseo del Estaño ubicada en la comunidad de San Juan de los Durán, Silao.
Fue alrededor de las 19:20 horas que hombres armados que se transportaban en varios vehículos acudieron a la vivienda donde ejecutaron a dos mujeres, un hombre y una menor de edad.
Posteriormente huyeron del lugar en dirección a Romita. Después fue encontrado por Bomberos de Silao un vehículo calcinado en el que habrían huido los presuntos responsables.
Reportes de algunos medios indicaron que se reportaron varios vehículos que cercaron la comunidad. Sus tripulantes, hombres fuertemente armados, habrían entrado a diferentes domicilios para llegar a sus objetivos.
Las autoridades acudieron al lugar de los hechos para realizar las indagatorias, pero poco tiempo después otra agresión armada tuvo lugar en Romita.
Esta se dio en la comunidad El Escoplo, lugar en el que se encontraban varias personas. Los atacantes irrumpieron en la vivienda y abrieron fuego en contra de las personas dejando varios heridos y cinco muertos.
Los primeros informes indican que hubo cinco heridos, sin embargo, durante el traslado de estos a un hospital murió uno de ellos. Hasta el momento las autoridades no han emitido comunicado alguno con respecto a los hechos.