Redacción
Irapuato.– Las obras en el estadio Sergio León Chávez registran un avance del 90% y se espera que a mediados de enero del 2025 se inicie con la colocación de la fachada que le dará vida y color a la casa de la Trinca Fresera.
Manuel Venegas Pérez, director de Obras Públicas, destacó que, gracias a las gestiones de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, se logró consolidar este proyecto que dará un nuevo rostro al estadio con la finalidad de que la afición tenga un recinto digno.
Actualmente la colocación de la estructura al exterior del coloso mundialista continúa, esperando que, para la primera semana de enero se concluya con la colocación de los entramados que van entre cada columna.
“Ya inició la fase de membranas, a lo mejor no lo han visto porque vamos apenas iniciando, se colocó apenas el primer gajo de lo que es esta membrana en la parte de lo que es la cubierta norte, la idea es ya no detenernos y, en breve, ya tener listo todo lo que es la cubierta o techado si lo queremos ver, del lado del Parque Irekua”, compartió.
Venegas Pérez compartió que el 90% de avance en la obra contempla la rehabilitación de palcos, baños, vestidores, impermeabilización, pintura exterior, así como en el exterior los pilotes, cabezales y columnas que están al 100% terminadas.
Las mejoras del inmueble de futbol se llevan con una inversión estatal de más de 139 millones de pesos, con los cuales el equipo y su afición tendrán un estadio de primera.
Discussion about this post