Redacción
México.- Los gobernadores de los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán sostuvieron una reunión en compañía de las Fuerzas Armadas, con el fin de abordar principalmente el tema de seguridad y estrechar lazos entre las tres entidades.
A fin de reforzar la seguridad en sus carreteras y fronteras, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro; así como César Moreno Mijangos, comandante de la XVII Región Militar; y Enrique Covarrubias López, comandante de la XII Región Militar y General de la Brigada D.E.M, llevaron a cabo un encuentro que tuvo como tema central los retos en materia de seguridad de las tres entidades del país; un tema que ha derivado en acciones conjuntas.
Pese a que, desde el año pasado entidades como Querétaro, aumentaron la vigilancia en sus fronteras con Guanajuato, en esta reunión autoridades acordaron no sólo trabajar para disminuir los índices delictivos, sino también emprender acciones para fortalecer su comunicación.
No obstante, no solo se busca que el trabajo dependa de las entidades estatales, sino que también se trabaje con la Guardia Nacional, SEDENA y el ejército mexicano.
Al respecto, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, sugirió blindar, en primer lugar, las fronteras con una mayor cantidad de elementos de seguridad, considerando que hasta este momento el estado ha llevado esto a cabo con elementos de policía municipal y estatal.
Cabe recordar que, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, el año pasado la cifra de robos fue casi de 2 mil en la zona centro del país, únicamente en un periodo de seis meses; sin mencionar que, a raíz de ello, las autoridades ya habían mostrado su disposición para blindar las zonas carreteras.
Discussion about this post