Redacción
Irapuato.- Comenzaron a aplicarse las vacunas de refuerzo contra el Covid a los adultos de 50 a 59 años, disponiendo la entidad de 982 mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca.
De éstas, se programaron 372 mil 150 para este grupo de población, para posteriormente aplicar las vacunas de refuerzo a las personas de 40 a 49 años.
Para el caso de las mujeres embarazadas que se vacunaron con el grupo de 50 a 59 años y ya tuvieron a su bebé, deben esperar al grupo de su edad para ponerse la tercera dosis.
Las vacunas de refuerzo para adultos de 50 a 59 años se aplican en 64 puntos de vacunación distribuidos en los 46 municipios del estado.
Para recibir la tercera dosis se deben presentar los dos comprobantes o certificado de vacunación, además de una identificación oficial.
Se recomienda consumir alimentos ligeros y mantenerse hidratados antes de la aplicación, así como tomar los medicamentos que le correspondan en caso de estar bajo tratamiento, de acuerdo a las instrucciones que les haya dado su médico.