Redacción
México.- Andrés Manuel López Obrador tiene a todos hablando de una reforma electoral que no tiene los votos para pasar y es un disparate, es un distractor para no hablar de seguridad, afirmó Ricardo Anaya Cortés, excandidato a la Presidencia, este lunes.
“Pero ahí tiene a todo el mundo hablando de eso (de la reforma electoral). ¿Sabes para qué? Para que no hablemos de problemas gravísimos como el de la inseguridad y de la violencia”, dijo. Recordó que ha habido en las últimas semanas masacres en estados como Michoacán y Zacatecas, y que ha habido asesinatos de periodistas.
Además, comparó los fallecimientos en la guerra rusa que ocurre en Ucrania con los homicidios dolosos en el país. Ricardo Anaya explicó en tres puntos por qué la inseguridad ha empeorado en México:
Primero, porque el presidente no se toma en serio el tema y hasta se ha burlado, dijo; segundo, porque AMLO no le entiende al tema de seguridad y su estrategia de “abrazos no balazos” no funciona; y tercero, porque AMLO “se lava las manos” en lugar de actuar.
¿Ya viste cómo AMLO manipula la conversación nacional?
Ahora tiene a todos hablando de una reforma electoral que no es iniciativa ni tiene los votos para pasar. Lo hace para que no hablemos de problemas graves como la inseguridad. Ya basta de distractores. Merecemos vivir en paz. pic.twitter.com/IgO6VDIGHK— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) April 4, 2022
Además, presentó sus propuestas para combatir la inseguridad en México:
- Prevenir. “Ya sé que se dice siempre, pero prevenir con inteligencia, con acciones focalizadas, que reespondan a las lógicas locales”.
- Acabar con la impunidad: “Dejar de usar los órganos de jusitica para perseguir opositores y usarlos apra castigar verdaderos delincuentes”.
- Hacer una reforma profunda al sistema de justicia.
- Invertir recursos suficientes “pero con honestidad y rendición de cuentas”.