Redacción
Salamanca.- Las 6 refinerías del país están al 50 % de su capacidad y no existe el recurso para dar mantenimiento a ninguna de ellas, por lo tanto, el gobierno federal miente al señalar que se estarán rehabilitando, así lo dio a conocer el senador de la República, José Erandi Bermúdez Méndez.
“No existe el recurso, es mentira lo que el presidente ha dicho que se está apoyando a PEMEX… Las 6 refinerías están prácticamente al 50 % de su capacidad”, mencionó, Bermúdez Méndez. En este sentido, el senador reconoció que esta situación pone en riesgo a los trabajadores, quienes han continuado alzando la voz para que se mejoren las condiciones laborales, a pesar del temor a ser despedidos.
Cabe destacar que el pasado 26 de abril, trabajadores petroleros, se manifestaron y denunciaron la falta de insumos, falta de medicamentos en el hospital, así como la falta de ropa y equipo de seguridad, falta de contratación a transitorios, el desbloqueo de plazas, mantenimiento y donde también dieron a conocer que, de las siete motobombas contra incendios, existentes en la refinería de Salamanca, solo funciona una.
Aunado a esto, Bermúdez Méndez, aseguró, que Petróleos Mexicanos está en su peor momento, inclusive peor que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.