Redacción
Estados Unidos.- George Russell largará en el lugar número uno de la parrilla, el británico consiguió su primera pole position en el último momento; el segundo lugar se lo llevó Carlos Sainz, quien estuvo a punto de conseguir una pole más; Charles Leclerc saldrá tercero con lo cual Ferrari afianza el liderazgo en la salida del domingo.
Un fin de semana difícil para los pilotos de Red Bull, pues ni Sergio ‘Checo’ Pérez ni Max Verstappen pudieron entrar a la batalla con Mercedes y Ferrari.
Pese a la sorpresa que Nicholas Latifi de Williams dio en la práctica 3 de esta mañana, el piloto canadiense no logró pasar de la Q1, quedó eliminado en el primer bloque de la qualy.
Tras una Q2 reñida y con la eliminación de Sergio ‘Checo’ Pérez, quien no había podido mantener ritmo ni posiciones consistentes, la ‘pelea entre los pilotos de Mercedes y Ferrari se cerró durante la Q3.
Red Bull siguió con serias dificultades, pues Max Verstappen indicó por radio que estaba perdiendo potencia en su unidad, la cual no pudo recuperar hacia el final de la clasificatoria. El piloto neerlandés finalmente saldrá en el décimo lugar de la parrilla.