Redacción
México.- La escudería Red Bull logró hacer el 1-2 en el Gran Premio de Bélgica, con Max Verstappen como el ganador tras una gran remontada y con Checo Pérez en el segundo puesto.
Un misil neerlandés sorprendió a todos los aficionados en Bélgica. Max Verstappen le dio una paliza al resto de pilotos y consiguió una victoria más en su carrera n la Fórmula 1.
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo igualar el ritmo de su compañero de escudería y quedó en la segunda posición, pero cruzó la meta más de 15 segundos después de su coequipero.
Carlos Sainz, el piloto español de Ferrari, completó el podio en el Gran Premio de Bélgica, que mostró que la escudería italiana está lejos de su principal rival en el campeonato de constructores.
A bordo de su Red Bull, Max Verstappen demostró que está en su mejor nivel tras las vacaciones de verano en la Fórmula 1 y solo tardó 12 vueltas en rebasar a todos los pilotos y pasar del lugar 14 al liderato de la carrera.
El ritmo del piloto de la escudería de las bebidas energéticas fue muy superior desde el viernes pasado, que comenzaron las actividades en el circuito de Spa-Francorchamps.
Pese a firmar la mejor vuelta en la sesión de clasificación, Max Verstappen inició en el lugar 15 de la parrilla el Gran Premio de Bélgica debido a una serie de penalizaciones por cambiar diferentes elementos de la unidad de potencia de su monoplaza.
El piloto de Red Bull no fue el único que fue penalizado; sin embargo, fue quien se recuperó antes que todos sus competidores.