Redacción
Irapuato.- Desde hace 31 años, J. Rodolfo Hernández Medrano es irapuatense por adopción y, con su talento, alegra la vida de las familias a través de la música, en compañía de sus compañeros de la Banda Municipal.
Él es originario de la localidad la Magdalena de Araceo, en el municipio de Valle de Santiago, donde inició su camino en la música a los ocho años, inspirado por su hermano mayor Alfredo, quien también fue su maestro.
“Me acuerdo que yo era un niño cuando él empezaba a tocar ya con una banda de ahí y, por eso fue que nos inclinamos por la música, más que nada por él (…) Es mi vida completa, porque es muy hermoso, es hermosa la banda, ejecutarla y estar dentro”, recordó.
Durante la conmemoración del Día Internacional del Músico, se reconoció la labor de la Banda Municipal quienes, con la música, contribuyen al esparcimiento y disfrute de las y los ciudadanos. Dentro del evento, se brindó un reconocimiento particular a la trayectoria de Hernández Medrano, quien maneja el trombón de vara.
Lorena Alfaro, presidenta de Irapuato, recordó que la Banda Municipal ha sido reconocida por su talento y la calidad de su música, así como por su compromiso; aprovechó para agradecerles por mantener vivos los espacios públicos con sus melodías.
“La Banda Municipal es orgullo de Irapuato y ustedes lo saben porque los invitan, los convocan a otros municipios, se les reconoce su esfuerzo y todo su trabajo, yo quiero decirles que lo que ustedes hacen nos transforma, nos hace vivir momentos, nos despierta muchísimas emociones”, destacó.