Redacción
Salamanca.- El Dr. Julián Moisés Estudillo Ayala, profesor de la División de Ingenierías de la Universidad de Guanajuato (UG), recibió la medalla al mérito cívico ‘Ignacio Comonfort’ por parte de autoridades municipales de Tlapa de Comonfort, Guerrero, medalla con la que se reconoce a las ciudadanas y los ciudadanos que destacan por su trayectoria y el trabajo en diferentes ámbitos.
Este año, la distinción fue otorgada al profesor Estudillo, quien comentó que “es una gran responsabilidad y orgullo por haber sido seleccionado para otorgarme la medalla el mérito cívico ‘Ignacio Comonfort’, la recibo con humildad, ya que su servidor creció y llevo su educación básica en una de las zonas de mayor marginación en Guerrero y de México, así que este reconocimiento otorgado por él por el H. Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort, es una motivación en la región de la montaña de Guerrero, para que más jóvenes logren estudiar una carrera universitaria, así como un posgrado y obtengan mejores oportunidades para su desarrollo propio y de la región”.
“Agradezco a la comunidad estudiantil de la Universidad de Guanajuato, así como a mis colegas investigadores que han sido un soporte para el desarrollo y crecimiento como investigador durante estos años”, expresó el Doctor Estudillo, quien es investigador nacional nivel III y un reconocido profesor del Departamento de Ingeniería Electrónica del Campus Irapuato – Salamanca de la UG.
El presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Gilberto Solano Arreaga, hizo entrega de la medalla al mérito cívico en el zócalo de la ciudad, frente a palacio municipal. Es la segunda ocasión que se otorgan tales distintivos durante su actual administración.
El presidente Solano Arreaga, describió al doctor Julián Estudillo como un ejemplo para los tlapenses que luchan y quieren al municipio. El homenajeado, en su intervención, dedicó esta distinción a su padre y su madre, quienes lo formaron.
Posterior a la ceremonia, el profesor de la UG compartió su deseo para que se gestionen más centros de educación y universidades que detonen un mayor desarrollo y con esto disminuya la pobreza y las brechas sociales que existen, en beneficio de las y los jóvenes.