Irapuato- Como parte de una estrategia conjunta para combatir la delincuencia en espacios comerciales, representantes de la cadena Oxxo reconocieron públicamente a elementos de la Policía Municipal de Irapuato por su destacada labor operativa y reactiva durante el mes de marzo.
En un acto simbólico, autoridades de la cadena comercial y del gobierno local coincidieron en que esta coordinación ha sido clave para reducir riesgos en establecimientos, proteger a empleados y clientes, y preservar los activos económicos tanto de los negocios como de la ciudadanía.
Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, destacó la importancia de que el sector privado reconozca el esfuerzo diario de los elementos de seguridad. “Agradecerles como siempre este reconocimiento que hacen a nuestros compañeros que están al frente, que trabajan todos los días. Las detenciones que realizan, la coordinación que tenemos con Oxxo; tienen una muy buena área de análisis que se conjunta con nosotros”, expresó.
Por su parte, Aarón Ávila, gerente de operaciones de Grupo Oxxo región sur, subrayó que esta alianza ha traído beneficios concretos: “Es especialmente relevante destacar la estrecha y efectiva colaboración que se ha construido con la Secretaría. Esto se ha traducido en una notable disminución de robos con violencia en nuestras tiendas, diversas detenciones oportunas y la ejecución de órdenes de aprehensión en conjunto con la Fiscalía, lo cual refuerza el estado de derecho en la comunidad.”
Morelia Díaz, integrante de la Policía Municipal, señaló que su mayor motivación es el reconocimiento ciudadano: “Me motiva seguir trabajando día a día para cuidar la integridad y los bienes de la ciudadanía, así como de cualquier negocio, ya sea Oxxo o cualquier negocio de Irapuato”.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los primeros cuatro meses de 2025 se ha registrado una disminución del 19.5% en delitos de alto impacto a nivel nacional, lo que coincide con las acciones preventivas impulsadas en municipios como Irapuato, donde el comercio ha sido una prioridad en la estrategia de seguridad.
Finalmente, tanto Oxxo como la Secretaría de Seguridad Ciudadana reafirmaron su compromiso de mantener esta colaboración para seguir reduciendo los delitos en espacios comerciales y brindar mayor tranquilidad a la población.
Discussion about this post