Redacción
Celaya. – La difusión de amenazas sobre presuntos atentados que se presentarían en la secundaria de Celaya No. 5 ‘Salvador Zuñiga Cardona’ produjo que familiares desalojaran a sus hijos.
Y es que aunque las amenazas habrían surgido desde el lunes y extendido el martes con los avisos de la dirección del plantel, sólo por espacio de dos horas hubo seguridad en la zona.
Este miércoles desde temprano acudieron madres y padres de familia a recoger a los menores que optaron por presentarse en la escuela pese a las amenazas. Preocupados y en medio de la incertidumbre, recogían a los menores para regresas a sus casas.
Y es que aunque inclusive la escuela mandó un comunicado reconociendo las amenazas, pero pese a las que seguiría las labores de manera regular, sólo durante dos horas estuvieron las patrullas. Esto, cuando iniciaba la evacuación de los menores.
“Desde en la mañana están diciendo de amenazas, pero no sabemos si de tiroteos o de qué, mejor vine por mi hijo. Desde el lunes andan diciendo de esto, pero hoy empezaron a decir más. Entonces para no estar con la incertidumbre mejor me lo llevo, mañana no lo traigo y el viernes no hay clases”, comentaba un padre de familia.
Más tarde, cuestionado al respecto por estas situaciones, el alcalde Javier Mendoza Márquez dijo que no tiene información sobre el hecho. “No ha ninguna denuncia“, dijo de manera muy breve y sin ahondar en el caso.
Aunque se le comentó que ya la dirección de la secundaria informó a los policías de Celaya sobre los trascendidos e hizo una petición de seguridad, el alcalde dijo desconocer el caso.
Con información de Correo.