Redacción
Hidalgo.- Reclutamiento de niños por crimen organizado ya es delito en Hidalgo; así lo aprobó el Congreso local el pasado 19 de julio. Convirtiéndose en la primera entidad del país en aprobar una pena por este, ahora reconocido delito.
La iniciativa fue presentada por la diputada Erika Rodríguez y con ella se modificará el Código Penal estatal para incluir este nuevo apartado.
El Congreso de Hidalgo tipificó el reclutamiento de niños por parte del crimen organizado y con ello se determinaron las sanciones aplicables a este delito.
Que quedarán asentadas en el Código Penal estatal con una multa de hasta 200 días o una sentencia en prisión que puede llegar a los 20 años. Sin olvidar que la diputada Rodríguez instó al resto de Congresos locales a nivel nacional a reconocer este delito como parte de las acciones en pro de los derechos de las infancias mexicanas.
El delito tipificado se denominó ‘Reclutamiento ilegal de niñas, niños y adolescentes’ y la legisladora advirtió “Vamos a proteger y a seguir trabajando para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes“.
Discussion about this post