Redacción
Irapuato.– En busca de una mejora continua y el fortalecimiento de sus capacidades, integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se capacitan en la función de Primer Respondiente y Ciencia Forense.
El curso fue impartido por personal del Instituto de Seguridad Pública de Sonora, tiene una duración de 30 horas y es parte de la formación continua que recibe el personal operativo de la Policía Municipal y Tránsito en la Academia de Seguridad Municipal.
Víctor Gilbert, instructor del curso, explicó que la finalidad es que las y los elementos conozcan los principios básicos de la ciencia forense, para que puedan aplicarlos en su actuación como primeros respondientes ante un suceso de alto impacto o accidente.
Con este tipo de cursos, los integrantes de la corporación refuerzan y conocen más acerca de temas relacionados con la criminalística, materia indispensable en la actuación de primeros respondientes.
Algunas de las materias que cursaron los uniformados son: Marco constitucional y legal del primer respondiente, Protocolos del primer respondiente y Preservación y procedimientos de los hechos.
Discussion about this post