Redacción
México.- El feminicida serial de Atizapán recibió la sentencia condenatoria por el asesinato de una mujer de quien encontraron sus restos junto al de otras 18 víctimas en dicho municipio del Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Edomex, reveló que Andrés Filomeno Mendoza Celis recibió el fallo por parte del Tribunal de Enjuiciamiento de Tenango por agredir a una mujer con un objeto punzocortante que le ocasionó la muerte, y por también mutilar el cuerpo el pasado 14 de mayo de 2021.
La fiscalía del Estado de México precisó que estará atenta a la individualización de las sanciones, además buscará que el Tribunal le dicte al feminicida de Atizapán una pena que lo prive de su libertad y multas económicas.
El feminicida serial de Atizapán fue capturado el pasado 2021, luego que un policía investigara la desaparición de su esposa. Tras visitar la casa de Andrés Filomeno, pues fue ésta la última persona con quien supo que tuvo contacto su pareja, es que descubrió el homicidio al marcarle a su celular y que este sonara en el inmueble del agresor.
Tras encontrar la habitación donde el sujeto cometía el delito, es que el policía detectó más restos que pertenecían a otras víctimas. Tras su detención y su posterior investigación, la policía del Edomex encontró más de cuatro mil 300 huesos que pertenecen a 19 cuerpos distintos, de los que solo se identificaron seis víctimas.
En el lugar se encontraron libretas con nombres, descripciones de las personas, fotografías, bisutería, bolsos, zapatos, videos en formatos VHS y 9 milímetros, así como identificaciones de las víctimas que permitieron saber de quiénes se trataban y así notificar sus familiares.