Redacción
México.- El perrito Scooby recibe justicia seis meses después de su muerte. Una jueza de Chiconautla Ecatepec, Estado de México, dio sentencia al agresor del lomito por arrojarlo a un cazo con aceite en mayo de este 2023, aunque podría pagar por su libertad.
De acuerdo con las autoridades, tras el análisis de las pruebas periciales y documentos que se tenían del caso, la jueza impuso la sanción más alta que se tiene en el Código Penal del Estado de México ante el delito de maltrato animal, la cual es de 5 años, 7 meses y 15 días que Sergio Morales Buendía deberá pasar tras las rejas.
Si bien esta sentencia es histórica en el Estado de México al ser una de las pocas que se ordena contra el maltrato animal, existe la posibilidad de que el agresor del perrito Scooby no pase más tiempo en prisión.
De acuerdo con la información del caso, al tratarse de un delito menor el maltrato animal, el agresor del lomito por arrojarlo a un cazo con aceite podría obtener su libertad si paga 70 mil pesos; aunque tendría que portar un brazalete de localización.
Recordemos que los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo, cuando el sujeto ingresó a una carnicería en el municipio de Tecámac. Este acudió para agredir verbalmente a un locatario y amenazarlo con un objeto, pero tras salir del local, a Sergio se le ocurrió arrojar al perrito Scooby al cazo con aceite hirviendo, hecho que provocó su muerte.
Tras la polémica acción que se captó en video, autoridades procedieron a buscar al agresor y fue hasta el 30 de mayo que autoridades efectuaron la orden de aprehensión en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX.
Discussion about this post