Redacción
México.- Tras tres días de ausencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció ayer para hablar de su salud, afirmando que sí se desmayó y que fue trasladado de urgencia en ambulancia aérea de Yucatán a la Ciudad de México, además de sufrir complicaciones por el tercer contagio de Covid, cosas que miembros de su Gabinete negaron reiteradamente desde el lunes pasado.
En un video grabado en Palacio Nacional, el Mandatario reconoció que su padecimiento de Covid-19 se le complicó por la gira que realizó el fin de semana.
“Como han habido especulaciones, es importante decirles que estoy bien. Tengo Covid, se me complicó porque me fui a una gira muy intensa, que inicié en Veracruz; fui después a Quintana Roo, estuve en Chetumal, en Cancún, en Mérida y ahí me hizo crisis porque se me bajó de repente la presión”, dijo.
“Estando en una reunión con ingenieros militares, evaluando el Tren Maya y con otros servidores públicos, como que me quedé dormido. Fue una especie de váguido (desmayo transitorio), hablando coloquialmente”.
López Obrador detalló que no perdió el conocimiento y que fue atendido inmediatamente por médicos.
“Sí tuve esa situación de desmayo, transitorio, por la baja de presión; querían llevarme en camilla y en una ambulancia al hospital”, informó.
Sin embargo, dijo, se negó a ser trasladado y pidió que lo atendieran en ese mismo sitio.
“Los ‘charolié’, les dije: Miren, él es el General Secretario, pero yo soy el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, entonces no me van a llevar a ningún lado, aquí en este sillón me van a atender. Ya me tomaron la presión, me pusieron un litro de suero, me levantaron la presión y no pasó a mayores. Decidí venirme a la Ciudad de México, me trasladaron en una ambulancia aérea”, detalló.
Desde uno de los pasillos de Palacio Nacional, ataviado con traje gris y la voz un poco ronca, informó que ha aprovechado su convalecencia para escribir los discursos que pronunciará en actos por del Día del Trabajo, el primero de mayo, y de la Batalla de Puebla, el 5 de mayo.
“Vamos bien. Estamos bien y de buenas. Yo creo que el creador y los deseos que tenemos de vivir nos van a permitir terminar nuestro mandato”, expresó.
Una conversación sobre mi salud, para amigos y adversarios. pic.twitter.com/f6qaq7Jtps
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 26, 2023
Con información de REFORMA
Discussion about this post