Francisco Sosa
Salamanca. – El acalde de Salamanca, César Prieto Gallardo, dio a conocer que se está avanzando en el tema del Hospital Regional del IMSS para el municipio, ya que mencionó es una prioridad, por la conectividad con la que cuenta estando ubicado en el centro del estado de Guanajuato.
Con ello, el mandatario mencionó que en estos días se estará llevando a cabo la sesión de la Comisión de Hacienda, para determinar si el terreno de 7 hectáreas para el hospital, será donado o no, cabe destacar que este requisito está pendiente para completar la documentación.
Además, aseguró que el municipio de Salamanca cuenta con el terreno mejor calificado del estado de Guanajuato, aunque señaló no se va a confiar, por lo que buscará agilizar los tiempos de entrega de este documento con la Semarnat, y así cumplir con todos los requisitos.
“Va a sesionar la Comisión de Hacienda, para que realicen el dictamen correspondiente y en una sesión nuevamente privada, vamos a votar si se dona o no este predio al Seguro Social, vamos todos en la misma línea de que es necesario y una vez que tengamos esto, nosotros ya llevaríamos la documentación completa, y seríamos el primer municipio del estado de Guanajuato que cumpliría de buena forma y además el terreno mejor calificado del estado”.
Por otro lado, el munícipe, mencionó que en días pasados estuvo presente en el municipio de León, en un evento, y fue ahí donde sostuvo una plática con el representante de la Concaminn en el Seguro Social, y dentro de la plática se dijo que Salamanca tendría el apoyo para subir el documento, además de que estaría invitado el municipio durante la Sesión del Consejo.
“Ahora que fui a León al evento de los industriales, vi ahí a un compañero que tiene una silla que es parte de la Concamin, él es el representante de la Concaminn en el Seguro Social, platiqué un poquito del tema y se prestó a apoyarnos una vez que tengamos ya esta donación, él pueda subir el documento y nos van a invitar a que estemos presentes en la sesión de consejo”, comentó Prieto Gallardo.