Redacción
Irapuato.- La organización “Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío” por sus siglas CRUB, realizará una marcha pacífica el próximo miércoles en Irapuato, en memoria de los 27 internos que fueron ejecutados hace tres años en el anexo del poblado de Arandas, en este municipio.
Nicolás Pérez Ponce, líder del CRUB, adelantó que será una movilización pacífica, para exigir más seguridad a las autoridades municipales, estatales y federales en todos los ámbitos, incluidos los anexos.
En entrevista, comentó que además que con esta acción se recordará a los 27 internos que murieron al ser atacados por un grupo armado, cuando se encontraban dentro del centro de rehabilitación.
Los contingentes saldrán de las afueras del Estadio Sergio León Chávez, en la avenida Guerrero, a las 10:00 horas, para avanzar por las principales calles de la ciudad y llegar al primer cuadro, justamente a las fuentes danzarinas.
“Vamos a empezar a caminar a las 10, en lo que llega toda la gente, es una marcha por la paz, y vamos a caminar hasta las fuentes danzarinas”, dijo.
Al finalizar la marcha habrá una obra de teatro y pláticas sobre el control y tratamiento de las adicciones en las personas, reveló Nicolás Pérez Ponce.
La masacre en el anexo se registró el 1 de julio del año 2020 cuando un grupo armado irrumpió para disparar contra los internos, logrando privar a 27 de la vida.
Emmanuel, alias “El Jordan”, uno de los autores de este hecho, fue sentenciado a principios de este 2023, a más de 790 años de prisión por la muerte de los anexados.
Información Guanajuato Informa
Discussion about this post