Francisco Sosa
Salamanca.- La tarde de este domingo, el colectivo Feminista Regla Rota, realizaron un memorial, para la joven Claudia Ramírez Cano, joven salmantina que presuntamente falleció a manos de su pareja Enrique ‘N’ el pasado 12 de marzo en el municipio de Valle de Santiago.
Fue alrededor de las 6:00 de la tarde, en la plazoleta cívica Miguel Hidalgo cuando inició la preparación del memorial, con la única intención de darle voz a Claudia y a todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en el estado de Guanajuato.
Las integrantes del colectivo Regla Rota, mencionaron que los feminicidios perpetuados en los últimos días, como el de Claudia, Sandra, Rosa, Adriana, Yoselin, Gabriela y Paulina, ponen al estado de Guanajuato como un estado de alto riesgo para las mujeres, además mencionaron, que la insensibilidad institucional en las autoridades, provoca temor en las mujeres.
“En el caso de Claudia se exige que no se compre la versión de suicidio, que quede claro que fue feminicidio, las mujeres de Salamanca y Guanajuato exigimos al Estado justicia y no más impunidad para los asesinos”, mencionaron durante su intervención.
Las integrantes del colectivo, indicaron que en el estado de Guanajuato existe un incremento en feminicidios de más de 700%, por lo que piden a las autoridades estatales se atiendan las indicaciones de la Comisión Nacional de Violencia contra la Mujer (CONAVIM).
Según datos de las integrantes del colectivo, en el municipio de Salamanca se han registrado alrededor de 17 feminicidios en lo que va del año.
Discussion about this post