Francisco Sosa
Salamanca.- Se llevó a cabo la Feria Ambiental y Reforestación Regional en el Ecoparque de Salamanca, donde fueron reforestados 50 árboles entre pinos, mezquites, fresnos y palo dulce.
Dentro de la Feria Ambiental y Reforestación Regional, se realizaron diversas actividades recreativas enfocadas al cuidado del medio ambiente, así como la explicación del cuidado de los árboles, para posteriormente reforestar 50 de diferentes clases, entre las que destacan pinos, mezquites, fresnos y palo dulce.
Antonio de Jesús Navarro Padilla, director del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, exhortó a la ciudadanía para contribuir contra el cambio climático participando en este tipo de actividades.
“Estamos abonando en combatir el cambio climático, esto no es una broma y habrá quienes dicen que es un chiste… Hoy podemos verlo con las granizadas que acaban de pasar en la Ciudad de México, eso no es un chiste, es efecto de la contaminación y del mal cuidado que le hemos dado a nuestro planeta”, comentó, Navarro Padilla.
Por su parte, el director de Medio Ambiente, Alberto de la Torre Gleason, mencionó la importancia de este tipo de eventos, ya que reeducan a la sociedad y la reencuentran con sus orígenes, además agrego que el municipio está dispuesto a colaborar con instituciones de los 3 niveles de gobierno que están enfocados a un bien mayor para reforestar lugares públicos en la zona urbana y rural, para recuperar lugares que han sido depredados de una manera agresiva.