Francisco Sosa
Salamanca. – El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Salamanca (SAPASVA), realiza una campaña de regularización por calle, esto para recaudar recurso, el cual será destinado en próximos proyectos del organismo operador de agua.
La idea de implementar la campaña de regularización surge debido a que existen adeudo por parte de varios usuarios de la comunidad de Valtierrilla, y en el inicio de esta campaña dentro del recorrido tan solo por 2 de las principales se tiene un adeudo aproximado de casi 500 mil pesos.
Esto en las calles de Carranza y Aldama, así lo informó, Fernando Miranda Medina, presidente del SAPASVA.
“Preferimos en lugar de hacer una campaña para toda la comunidad, mejor hacerlo por calle, hacer el análisis y hacer la invitación por calle, para sacar recurso para los proyectos. La calle carranza tiene un adeudo en promedio de 254 mil pesos y la calle Aldama de 240 mil”, comentó.
Al no realizar sus pagos correspondientes después de que concluya la campaña, el organismo procederá a suspender las tomas de los domicilios.
Por otro lado, SAPASVA en el mes de abril de este año contaba con una cartera vencida de más de 4 millones de pesos y actualmente la cartera vencida oscila los 3.5 millones de pesos.