Redacción
Guanajuato.- Para devolver la vista a su población derechohabiente, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato realizó la octava Jornada de Cirugía de Catarata, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 de Salamanca, la última del año, beneficiando a 40 pacientes que vieron afectada su calidad de vida debido a este padecimiento oftalmológico.
“En relación a estas importantes jornadas oftalmológicas, gracias al trabajo institucional de las y los compañeros, en ocho eventos se logró brindar atención a 1,595 pacientes con una inversión de más de 16 millones de pesos. Con esta jornada en Salamanca se concluyen las programadas para este año, las cuales se llevaron a cabo con éxito”, señaló el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, representante del IMSS en Guanajuato.
Recordó que las jornadas anteriores se realizaron en diferentes hospitales del Instituto en Guanajuato, para beneficiar a población derechohabiente a lo largo del estado.
El doctor Hernández Carrillo destacó que, las jornadas fueron posibles gracias al trabajo profesional de las y los trabajadores del IMSS ya que participan diferentes categorías como médicos oftalmólogos, Enfermería, Trabajo Social, Nutrición, Camillería, Limpieza e Higiene, entre otros.
Discussion about this post