Redacción
Guanajuato.- Este sábado en Guanajuato capital, se llevó a cabo el evento del colectivo ’50+1′, titulado ‘Conversatorio: Construyendo Sororidad’, donde se recibió con los brazos abiertos a las asistentes.
Como actividad principal, se tuvo una interacción con el público presente con el tema del empoderamiento femenino; se tuvo como participantes de este, a la secretaria de gobierno: Libia García, a María Elena Orantes, presidenta del colectivo ’50+1′, Montserrat Arcos, presidenta nacional de Mujeres del PRI, a la atleta Guanajuatense, Regina Yamin y a Erika Arroyo, presidenta del colectivo ’50+1′ capitulo Guanajuato.
Durante el conversatorio, las invitadas principales dieron sus puntos de vista con respecto al lugar de la mujer dentro del ámbito sociopolítico, remarcando el papel importante que ellas juegan dentro del mismo.
“Como mujeres, no se nos cree capaces de desempeñar un cargo político, pues cuando recién ingresamos a uno de estos, nos exigen ‘demostrar’ de lo que estamos hechas, usando esta palabra que destaca la creencia de que al parecer no nos creen capaces de hacerlo correctamente”, comentó Libia García.
El evento tuvo una grata despedida, pues se llevó a cabo una rifa, y se mantuvo un ambiente muy ameno lleno de risas y charlas motivadoras para las mujeres, quienes reiteraron el gusto de haber asistido.