Redacción
España.- El Real Madrid agregó hoy otro trofeo a sus vitrinas al coronarse en el Mundial de Clubes.
Los merengues vencieron 5-3 al Al Hilal en la Final del “mundialito” para alzar por quinta vez este título.
El Estadio Moulay Abdellah, en Marruecos, fue testigo de una lluvia de goles entre el equipo español y el árabe, en un duelo que dejó múltiples emociones a los espectadores por las falencias defensivas de ambos lados.
Los dobletes de Vinicius Junior, al 13′ y al 69′, y de Federico Valverde, al 18′ y 58′, además del tanto de Karim Benzema al 54′ concretaron la cascada de goles del conjunto blanco.
Sin embargo, los dirigidos por Carlo Ancelotti sufrieron de más para manejar el partido, sobre todo por la poca seguridad de su zona baja, en donde los delanteros del cuadro saudí lograron encontrar diversos espacios entre líneas que aprovecharon para convertir en tres ocasiones.
Especialmente Eduardo Camavinga, mediocampista que fue utilizado en el torneo como lateral izquierdo, jamás logró ubicarse de manera correcta en el campo y su sector fue el más frágil y por el que cayeron la mayoría de los goles contrarios.
El Al Hilal aprovechó esos espacios para marcar por medio de un doblete del argentino Luciano Vietto, al 63′ y al 79′, y otro solitario gol de Moussa Marega, al 26′.
Pero, finalmente los madrileños sacaron el duelo adelante, ratificando su calidad de favoritos con el campeonato, en un certamen que bajo su actual formato ha visto coronarse al club merengue en cinco ocasiones, en los años 2014, 2016, 2017, 2018 y ahora en 2023.
Además, contando el formato anterior, llamada Copa Intercontinental, los españoles ya habían sido tres veces campeones del mundo a nivel de clubes.
Discussion about this post