Redacción
Puerto Rico.- Un apagón afectó a casi todo Puerto Rico la madrugada de este martes mientras el territorio se preparaba para celebrar la Nochevieja.
Más de 1.2 millones de los 1.47 millones de clientes se quedaron sin electricidad, según LUMA Energy, una empresa privada que supervisa la transmisión y distribución de electricidad en la isla.
No estaba claro de inmediato qué causó el apagón generalizado ni cuándo se restauraría el servicio. Representantes de LUMA no devolvieron de inmediato un mensaje en busca de comentarios.
En una publicación en X, LUMA dijo que estaba en contacto con los equipos y las empresas que supervisan la generación de electricidad en Puerto Rico para resolver el apagón. Indicó que ofrecería detalles tan pronto como fuera posible.
No fue posible contactar de inmediato con un portavoz de Genera PR, que supervisa la generación de energía, para solicitar comentarios.
Hacia las 8:30 horas (tiempo local), LUMA informó que habría activado sus operaciones de emergencia tras el apagón. Todavía no se sabe la causa del incidente.
Discussion about this post