Redacción
Guanajuato.– Por considerar que es «una aberrante decisión» del Ayuntamiento, integrantes de la sociedad civil protestaron este miércoles frente a la Presidencia Municipal de Guanajuato Capital en contra de la presentación del cantante Natanael Cano en el parque «José Aguilar y Maya».
Los manifestantes denunciaron que con la autorización del concierto, se violenta el Decreto 203 del 9 de julio de 1996 y se incurre en la apología del crimen.
A través de una manta, recordaron que el parque es solo para uso deportivo y anunciaron que ya tienen una lista con más de 300 firmas que serán entregadas al gobierno que preside Alejandro Navarro Saldaña.
Criticaron que en el escenario de violencia que lascera al estado, se permita la presentación de un cantante que enaltece la criminalidad y que mediante las letras de sus canciones busca normalizar el consumo de sustancias ilícitas.
Consideraron que una autorización de ese tipo contrasta con el objetivo que persigue «Planet Youth», cuya esencia esta centrada en la prevención de adicciones.
Discussion about this post