Redacción
Chihuahua.- Un fatal incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó un saldo de 39 muertos y por lo menos 29 heridos. Según los primeros reportes, el incendio comenzó en el área de varones del centro, en el que se resguarda a migrantes que intentan cruzar a los Estados Unidos desde la localidad fronteriza.
En su conferencia matutina el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos y aseguró que las personas que se encontraban en el lugar colocaron colchonetas en la entrada del recinto y les prendieron fuego para inconformarse porque supuestamente serían regresados a sus países de origen.
Estos migrantes se encontraban dentro de las instalaciones para esperar que se definiera su situación migratoria y en un intento de motín, prendieron fuego a colchonetas en protesta por haber sido detenidos, mismo que se difundió rápidamente por las instalaciones, mencionan algunos medios locales.
Luego de este incendio, arribaron a la zona ambulancias y camiones de bomberos, quienes sofocaron el fuego y se llevaron a los heridos, así como los fallecidos. También llegaron especialistas de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, quienes se encargarán de investigar las causas del incendio.
Discussion about this post