Redacción
Salamanca.- Priorizando la seguridad de la ciudadanía, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil, coordina el “Operativo Peregrino 2023” para recibir aproximadamente a 30 mil feligreses del 19 al 24 de enero, que año con año transitan a pie por Salamanca para dirigirse a San Juan de los Lagos.
Este evento se retoma tras 2 años de haber suspendido las actividades a causa de la pandemia provocada por Covid-19.
Este 2023, se prevé que los contingentes estén ingresando a la ciudad por las vialidades que se ubican a la altura de las comunidades de Mexicanos, San José de la Montaña y Los Lobos.
Por lo anterior, se habilitó un refugio temporal el cual estará ubicado sobre la avenida Leona Vicario, a un costado del Centro de Lectura “José Rojas Garcidueñas”; es así que se invita a los visitantes a hacer uso de los espacios asignados para quienes realizan los recorridos.
Durante su estancia y trayecto se brindarán los servicios necesarios como: seguridad, servicio médico, agua y sanitarios.
Ante los miles de visitantes provenientes de diferentes partes del país, diversos cuerpos de seguridad municipal, estatal y federal trabajan coordinadamente para garantizar la seguridad de todas las personas.
Discussion about this post