Redacción
Guanajuato.- Con el propósito de prevenir riesgos y fomentar la seguridad en las carreteras de Guanajuato, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha emitido una serie de recomendaciones dirigidas tanto a quienes participan en peregrinaciones como a automovilistas que circulan por rutas compartidas.
Las y los peregrinos son exhortados a portar gafetes de identificación con datos personales y números de contacto en caso de emergencias. Para evitar problemas de salud, se sugiere consumir alimentos enlatados o preparados higiénicamente, mantenerse hidratados con agua purificada y usar ropa abrigadora para prevenir enfermedades por las bajas temperaturas.
Además, se aconseja caminar en bloque para evitar dispersión, utilizar ropa con cinta reflejante y portar lámparas de mano con baterías de repuesto si se transita durante la noche. Los vehículos de apoyo deben contar con luces preventivas y evitar detenerse sobre la carretera.
Otros elementos esenciales recomendados incluyen zapatos cómodos, suéteres, chamarras, impermeables, suero, analgésicos, gasas, vendas, bloqueador solar y papel sanitario.
Por su parte, los automovilistas deben encender luces intermitentes al acercarse a peregrinaciones, reducir la velocidad, mantener una distancia adecuada con el vehículo delantero, evitar frenar en seco o rebasar, y respetar las indicaciones del personal de Protección Civil y los vehículos que acompañan a los peregrinos.
La Coordinación Estatal de Protección Civil subrayó que la colaboración entre peregrinos y conductores es clave para evitar accidentes y garantizar un tránsito seguro en las carreteras. Además, hizo un llamado a atender las indicaciones del personal de Protección Civil para reducir los riesgos asociados a estas movilizaciones.
Discussion about this post