Redacción
Silao. – Debido a que este martes 31 de mayo, se reportó la amenaza de un supuesto ataque por parte de un alumno de sexto semestre, encendió la alarma de seguridad tanto para alumnos, directivos, así como padres de familia.
Y es que tras esto remitieron a clases virtuales a los estudiantes de uno de los grupos de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Silao. Ello ante la supuesta amenaza de uno de los estudiantes que mencionaba usar armas de fuego como en el ataque recientemente ocurrido en Texas, Estados Unidos.
José Merced Rizo Carmona, director de las ENMS de la UG, informó que esta amenaza la expresó el joven estudiante en la cancha de basquetbol, frente a varias compañeras, por lo que una de ellas se sintió agredida y llevo el reporte a los directivos de esta institución.
Posteriormente se llevó la denuncia al Ministerio Público, y la dirección del Nivel Medio Superior acordó junto al municipio tomar medidas de seguridad, por ello estableció una caseta de vigilancia de 24 horas fuera del plantel.
José Merced Rizo, propondrá que se realice revisión de mochilas para todos los estudiantes de los 11 planteles de esta institución en el estado, para detectar armas.
Esta propuesta será presentada ante el Consejo Académico del Nivel Medio Superior, para que pueda ser aprobado.
La situación generó alarma entre la comunidad estudiantil. Así, desde ayer por la noche reportaban que se había registrado una movilización dentro y fuera de la ENMS Silao.
Actualmente el estudiante, quien tiene 17 años de edad, se encuentra en investigación. Tras llevar el reporte de la amenaza con su madre, ésta manifestó que no había registro de alguna agresión hacia sus compañeros anteriormente, pero comentó que tenía que asumir las responsabilidades correspondientes.