Redacción
Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo nublado con lluvias fuertes en la región.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, para este viernes, una vaguada polar se desplazará sobre el noroeste, norte y occidente de la República Mexicana e interaccionará con el ingreso del nuevo frente frío número 35, con la masa de aire ártico que cubrirá el norte y noreste del país, y con las corrientes en chorro polar y subtropical, lo que ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato.
En la entidad habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas, además vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y las lluvias puntuales muy fuertes con posibles descargas eléctricas, podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Se prevé ambiente matutino fresco, y frío en sierras, por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región y rachas de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras.
Discussion about this post