Redacción
Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ha emitido un informe sobre las condiciones meteorológicas pronosticadas para el estado de Guanajuato. Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, se espera un cielo nublado sin lluvias en la región.
Sin embargo, se advierte sobre la llegada de un nuevo frente frío al norte del país, lo que provocará rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste de México, con la posibilidad de torbellinos o tornados en algunos estados. Asimismo, se espera viento de componente sur con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.
En cuanto a las temperaturas, se anticipan máximas de 35 a 40 °C en Guanajuato, con ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Se prevé viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, acompañado de tolvaneras y cielo medio nublado.
Hasta el momento, no se han registrado lluvias en las últimas 24 horas en el estado, por lo que no hay afectaciones reportadas. La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con las autoridades municipales y pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y 800 7147911 para reportar cualquier eventualidad.
Discussion about this post