Redacción
Perú.- Un profesor en Perú agredió a un estudiante a cinturonazos por hacer bullying a compañero de clases, sin embargo madres y padres de familia lo defendieron: “Educación también es enseñar valores”.
El maestro identificado como Daniel Mendiola fue absuelto por las autoridades educativas y podrá regresar al centro educativo donde labora. Fue hace una semana cuando se viralizó un video en que se observa al profesor sometiendo a su estudiante a cinturonazos frente a sus compañeros.
Se informó que el hombre integra la plantilla docente de la Escuela Primaria “San Felipe” ubicada en el poblado de Piura, al noroeste de Perú. El profesor se justificó explicando que no podría seguir solapando tal injusticia. Es decir, un abuso físico y emocional contra un estudiante indefenso.
Tras la polémica que dividió opiniones en aquel país, el docente fue separado de su cargo. Sin embargo, la decisión cambió esta semana por autoridades educativas. Finalmente, Daniel Mendiola agradeció el respaldo de madres y padres de familia. “Demostremos que el bien siempre vence al mal”, concluyó.