Redacción
Jalisco.– Se trata de Annie o también conocida como ‘Susy’ que vivía en un predio sin las condiciones optimas.
El caso de esta paquiderma se volvió viral en los últimos días y luego de que se difundieran imágenes de Annie habitando en medio de tráilers junto a la carretera León- Lagos de Moreno. De acuerdo con los primeros reportes, la elefanta formaba parte de un circo pero desde hace siete años fue abandonada ante el impedimento legal de participar en este tipo de shows.
El representante legal del circo Aurelio Atayde, Hector Giménez afirmó que Annie la elefanta será enviada a Estados Unidos en 2 meses a un santuario y descarta que se quizo vender en algún momento @zooleon @arturooislas @gerardofdzmx pic.twitter.com/yQkgAvUMy0
— Christian Ortiz (@Christiquevedo) February 20, 2024
El caso de este ejemplar de elefante africano llegó hasta las instancias correspondientes y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya confirmó su aseguramiento.
Aclarando que se realizó de manera precautoria y bajo señalamientos ‘por falta de trato digno y respetuoso’. Comprobando que cuenta con signos de estrés, abdomen distendido, heces pastosas. Sin olvidar que sus colmillos y uñas fueron cortados indebidamente. Y no cuenta con entorno o revisiones médicas necesarias.
Las autoridades ya analizan una lista de sitios que podría cumplir con los requisitos necesarios para recibir a la elefanta.
Sobre los rumores de venta del animal, una persona en el predio desmintió dicha información. Aunque la Profepa sigue investigando.
Discussion about this post