Redacción
Irapuato.- El productor chino de elementos estructurales, Minglida Precision Technology, tiene previsto invertir hasta 100 millones de dólares para establecer una nueva fábrica en Irapuato, según informó hoy el portal de noticias económicas Yicai.
La nueva instalación estará dedicada a la producción de perfiles de aluminio, elementos de aluminio moldeados a presión y piezas estructurales de plástico. Estos productos estarán destinados a clientes en los sectores fotovoltaico, de almacenamiento de energía y fabricantes de vehículos eléctricos.
Aunque no se han revelado detalles adicionales sobre el proyecto, Minglida Precision Technology señala que esta inversión ayudará en su expansión internacional, ya que actualmente el 45 % de sus ventas provienen del extranjero. Además, se espera que la nueva fábrica contribuya a reducir los costos de producción.
La compañía china ha experimentado un crecimiento significativo, siendo sus principales clientes aquellos dedicados al sector fotovoltaico y a la fabricación de vehículos eléctricos, que representaron el 55 % y el 25 % de sus ingresos totales el año pasado, respectivamente.
Con esta iniciativa, Minglida busca consolidar su presencia en mercados clave y satisfacer la creciente demanda en sectores estratégicos como la energía renovable y la movilidad eléctrica. La inversión también contribuirá al impulso de la colaboración económica entre China y México en el ámbito industrial.
Discussion about this post