Redacción
Bahrein.- Todo el primer fin de semana de la temporada 2022 fue para Ferrari. “Il Cavallino” está de vuelta al apuntarse la victoria del Gran Premio de Bahrein con el monegasco Charles Leclerc, mientras que el español Carlos Sainz se quedó con el segundo puesto.
Debido a una falla en el motor de Max Verstappen en las últimas vueltas, Sainz subió un puesto, y el piloto mexicano Sergio Pérez también se benefició por algunos minutos, pues cuando faltaba media vuelta para llegar a la bandera a cuadros, su Red Bull también falló y quedó fuera, dejando el tercer sitio para Lewis Hamilton, de Mercedes.
Leclerc partió desde la pole, y aunque en la arrancada Verstappen se lanzó con todo a la caza del primer sitio, el piloto de Ferrari le respondió con una maniobra para defender la cuerda de la curva y poder mantenerse en la cima, para darle a la escudería su primera victoria después de dos años.
Esto representó la tercera victoria en la máxima categoría para Leclerc, mientras que el segundo puesto de Sainz significó alcanzar por segunda ocasión en su carrera su mejor resultado.
En el primer tercio de la carrera, Leclerc y Verstappen dieron muestra de que podrán encabezar la rivalidad de la nueva era en Fórmula Uno. Ambos jóvenes mantuvieron un cerrado duelo por el primer lugar, aunque después, entre estrategia y rendimiento, el de Mónaco se escapó hasta las vueltas finales, cuando llegó el desastre de Red Bull.
“Estoy muy contento. No podíamos esperar algo mejor. Los dos últimos años no han sido fáciles. Es estupendo volver a estar en la cima”, dijo Leclerc.
TERMINÓ LA ESPERA PARA FERRARI 🙌
Primer 1-2 de la escudería italiana en #F1xFOX desde 2019💥
Comienzo inmejorable en 2022 con Charles Leclerc y Carlos Sainz en lo alto del podio del GP de Baréin 🏆🇧🇭
"LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS FUERON INCREÍBLEMENTE DIFÍCILES PARA EL EQUIPO" pic.twitter.com/S83yTImIex
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 20, 2022
Las sorpresas
Los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, no la tuvieron fácil, pues fueron ampliamente superados por Ferrari y Red Bull, los rivales directos; sin embargo, al final también se beneficiaron con los abandonos de Max y “Checo”.
“Una gran, gran felicitación a Ferrari. Ha sido una carrera muy difícil para nosotros. Este era realmente el mejor resultado que podíamos obtener”, Manifestó Hamilton.
Las buenas noticias fueron para dos de los equipos más modestos, que el año pasado se acostumbraron a ocupar los últimos puestos: Alfa Romeo, que sumó con sus dos pilotos, Valtteri Bottas, sexto, y Guanyu Zhou, décimo, así como Haas, que tuvo a Kevin Magnussen en la quinta posición.
Las malas noticias fueron para McLaren, que luego de ser considerada una escudería protagonista para el arranque de la temporada, su realidad fue distinta, pues el rendimiento del auto dejó a Daniel Ricciardo y Lando Norris en los puestos 14 y 15, respectivamente.
Así, tras el final ardiente de la campaña 2021, la nueva temporada empieza también encendida y la próxima semana habrá cita en el circuito de Arabia Saudita para la segunda fecha.
#BahreinGP
Checo tuvo un trompo, por falla en la unidad de potencia, en la última vuelta. Tenía el podium en la bolsa antes de la debacle de Red Bull.#F1xFOX #F1 #Formula1 #Checo #redbullracing #FelizDomingo pic.twitter.com/m8mrFJ5Th4— Luis Manuel López (@chacho_lml) March 20, 2022