Redacción
México.- En redes sociales comenzó a circular el mensaje de un presunto barrista en el cual, afirma ‘soltar la verdad’ para que todos sepan qué fue lo que pasó dentro del estadio Corregidora, en Querétaro. Se trata de Mario Díaz Díaz, quien se asume como miembro de las Barras Bravas del Querétaro, ahora señalados por iniciar con una serie de actos de violencia en el pasado encuentro como locales frente al Atlas. “Voy a soltar todo lo que sé, la verdad y nada más que la verdad”, se lee en la publicación que ha sido difundida en varias plataformas sociales. En la que, Mario responsabiliza directamente a otro integrante de esta porra de lo sucedido.
Cabe mencionar que, de la violencia vivida en el estadio Corregidora resultaron gravemente heridos al menos 22 personas, según cifras oficiales. Algunos de ellos con lesiones graves en la cabeza y rostro, tras recibir fuertes golpes y patadas.
Mario Díaz también informó que los grupos de animación conocidos como las Barras son, en realidad, grupos que buscan beneficios personales, como en su caso, la venta de ropa de manera exclusiva. Pero, condicionados a “defender el territorio” cuando haga falta. “El enfrentamiento ya estaba cantado, ir abajo en el marcador solamente fue un pretexto para meterle más leña al fuego. A la orden de Pablo los guardias (porque ni policías eran) iban a abrir las rejas que nos darían acceso directo a confrontar a la barra del Atlas”, aseguró.