Francisco Sosa
Salamanca.- Fernando Miranda Medina, presidente de SAPASVA, denunció abuso de poder por parte del nuevo secretario y tesorero del organismo operador de agua de Valtierrilla, mismos que fueron asignados en la Vigésimo Tercera Sesión Ordinaria, por el H. Ayuntamiento.
Fue alrededor de las 11:00 horas de este jueves 22 de septiembre, qué integrantes del SAPASVA, tuvieron un acercamiento a las puertas de la presidencia municipal, para denunciar el abuso de poder por parte del Secretario, Samuel Rodríguez Serrato, y el Tesorero, Andrés Mosqueda Juárez, mismos que fueron asignados por el H. Ayuntamiento, durante la Vigésimo Tercera Sesión Ordinaria.
A decir del titular de SAPASVA, Fernando Miranda Medina, desconocen el perfil profesional y datos generales de estas personas, así como de donde sean el nuevo Secretario y Tesorero, además de que llegaron con prepotencia a las oficinas de la dependencia, y no respetando los horarios de trabajo con los que cuenta el organismo.
“Los agredidos en el SAPASVA, fuimos muchos, del secretario y el tesorero, no conocemos ni su nombramiento, curriculum, nada”, comentó, Miranda Medina.
Ante la prepotencia de los ahora nuevos funcionarios del organismo operador de agua de Valtierrilla, su titular menciona que hablan de manera déspota e intimidando al personal de la dependencia, además de que llegaron queriendo hacer una auditoria; sin embargo, mencionaron que no tienen miedo a someterse a la misma, ya que ellos tienen las cuentas claras de todo lo realizado en la dependencia.
“Fueron groseros en la manera de pedir las cosas, nos solicitaron las actas de sesión, pregunte para qué las quieren, porque soy el presidente y tengo que estar enterado de que se va a hacer y me dijeron que yo no era quién para cuestionarlos… Ellos llegan a querer auditarnos, no tenemos problema con las auditorias, tanto que ahorita voy a la contraloría a hablar de que se nos haga una, todo lo tenemos comprobado y estas personas llegan a tratarnos como si fuéramos unos ladrones, ahora el consejo de SAPASVA trabaja de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, estas personas solo llegan 15 minutos 20 y se retiran”, comentó, Miranda Medina.
Ante esta situación, el secretario del H. Ayuntamiento, Guillermo García Flores, cito para el día viernes 23 de septiembre a los integrantes de SAPASVA, tanto como a los involucrados para darle solución por el bien de Valtierra.
Cabe destacar que desde la semana pasada los integrantes de SAPASVA habrían metido un oficio para hacer del conocimiento al Gobierno Municipal, sobre este caso; sin embargo, el Secretario del H. ayuntamiento desconocía del tema, argumentando que apenas el día de hoy se percató de los oficios.
Debido a las conductas de los nuevos funcionaros, el SAPASVA, realizó una sesión de consejo donde fueron destituidos del cargo, de la cual si estaba enterado el Secretario del H. Ayuntamiento, Guillermo García Flores, además de admitir que no estaba enterado de las actitudes de los nuevos funcionarios.