Redacción
Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene programado visitar la ciudad fronteriza sur de Brownsville, en Texas, el próximo jueves, donde se reunirá con agentes de la Patrulla Fronteriza, autoridades policiales y líderes locales. Esta visita tiene como objetivo discutir la seguridad fronteriza y abogar por la necesidad de fondos adicionales para fortalecerla, según informó un funcionario de la Casa Blanca.
Durante su visita, el presidente Biden reiterará los llamados a los republicanos del Congreso para que proporcionen los recursos necesarios destinados a aumentar el número de agentes de la Patrulla Fronteriza, así como a mejorar la tecnología de detección de sustancias como el fentanilo y otras herramientas para abordar los desafíos en la frontera sur de Estados Unidos.
El funcionario de la Casa Blanca destacó la importancia de aprobar el acuerdo bipartidista de seguridad fronteriza del Senado, considerado como el conjunto de reformas más rigurosas y justas para asegurar la frontera en décadas.
Se espera que esta visita de Biden a Texas coincida con la presencia del ex presidente republicano Donald Trump en Eagle Pass, también en Texas, el mismo día, según reportes de CNN y New York Times.
Discussion about this post