Francisco Sosa
Salamanca.- Durante la Octava Sesión Extraordinaria se presentó el informe trimestral de actividades del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, que corresponde al último trimestre del 2021, esto a petición de los regidores en la décima Sesión Ordinaria, donde solicitaron la comparecencia de los directores en las próximas sesiones de ayuntamiento.
Por su parte la directora del Instituto Municipal de Salamanca para las Mujeres, Guadalupe Gómez Pérez, dio a conocer que el informe que presentó al ayuntamiento fue del trimestre de octubre a diciembre, donde se brindaron diferentes talleres, así como diversos eventos y la colocación de módulos informativos.
“Se presentó cuánta gente habíamos atendido, se dieron talleres de tanatología, acudimos a diferentes escuelas a trabajar talleres acerca sobre el manejo de emociones, también acudimos hacer la jordana naranja de la festividad del día 25 de noviembre y algunos módulos informativos que nos solicitaron en algunas colonias que lo solicitaron”, comentó la funcionaria.
En este sentido, Gómez Pérez informó que las peticiones que la ciudadanía hace a la dependencia son más de tema en asesoría legal.
“La verdad es que, con estas jornadas, hoy en día la gente se acerca enfocado a la necesidad que tiene y lo que nosotros como instituto podemos ofrecer… era más asesoría legal”, comentó la directora del Instituto.
A decir de Guadalupe Gómez Pérez, gracias al trabajo que se ha realizado las personas están logrando identificar un poco más la dependencia.