Redacción
León.-Una plaga de chinches dejó sin clases a los alumnos de los dos planteles de la Preparatoria Oficial de la ciudad de León. Varios estudiantes fueron picados por los insectos en más de un salón de clases, por lo que las autoridades académicas decidieron suspender las actividades los días martes y miércoles, para fumigar.
“Pero estaba todavía en aviso sólo estos dos días o iba a ser la semana completa”, dijo Irlanda Negrete, alumna de la Prepa Oficial plantel San Miguel.
De esta manera las clases se brindan en forma virtual, hasta que los espacios educativos se encuentren en óptimas condiciones.
“Pues algunos sí nos dan el link para entrar a las clases virtuales y algunos les dicen que sólo con trabajos porque no tienen las herramientas para hacerlo”, indicó.
Esta situación preocupa a los padres de familia, quienes temen por la salud de sus hijos.
“Pues mira, sí me inquieta un poco como mamá porque fue un caso que nos comentaron a principios de curso que se iba a fumigar la escuela para prevenir ciertas plagas, pero no se realizó hasta que ya está la plaga encima”, refirió Verónica Mesillas, madre de familia.
Autoridades de la Universidad de Guanajuato se comprometieron a solucionar esta problemática para que los estudiantes regresen a clases a la brevedad.
Discussion about this post